Blog

Alcalde Urrutia se reunió con transportistas informales

El alcalde Patricio Urrutia, junto al director de Movilidad Gustavo González, los taxistas y tricimotos informarles del cantón, mantuvieron una reunión en el despacho de la alcaldía con la firme convicción de buscar un mecanismo para que los transportistas informarles puedan realizar su trabajo sin ningún problema.

Gustavo González puntualizó que los taxis informales van hacer parte del municipio dentro de cuatro a cinco meses. “Estamos socializando, tenemos una responsabilidad, por eso estamos evaluando, revisando, dialogando, viendo la posibilidad de que todos podamos acceder al trabajo de una manera legal, a un trabajo digno.
También manifestó que el municipio no puede legalizar porque la Agencia Nacional de Tránsito dio una acta de entrega y recepción con cero cupo para la modalidad de taxis. “Lo que ellos están apelando con varias solicitudes es a un censo vehicular, lo podemos hacer porque es parte de nuestra competencia, y

estamos incorporando una ordenanza lo que es placa electrónica para tener un control de todas las unidades que operan en Ventanas. El concejal Bolívar Tapia, presentará la ordenanza y la próxima semana entrará en primer debate”; recalcó González.
Eduardo Florencia transportista informal señaló “el sol sale para todos también tenemos derecho de trabajar, nosotros queremos legalizarnos por eso le pedimos ayuda señor alcalde. No queremos que usted se vaya en contra de las leyes”. Asimismo, Vicente Guerra indicó “nosotros somos 50 informarles y somos propietarios de los vehículos, que vivimos de este trabajo, queremos trabajar con tranquilidad”.
Según datos proporcionados por la dirección de Movilidad del cabildo son 103 taxis amarillos y 17 tricimotos que tienen permiso de operación. Los Informales son 200 carros y 300 tricimotos que pertenecen a compañías pero que no tienen el respectivo permiso.
En tanto que el burgomaestre Patricio Urrutia, manifestó su apoyo al trabajo “de nuestra parte cuenten con nuestro apoyo, y con esto no es que estamos a favor de la informalidad sino del trabajo, que se puedan ir regulando poco a poco y que puedan trabajar sin ningún problema “.

0