Blog

CARNAVAL INDEX

Miles de personas disfrutaron del carnaval en Ventanas

Un ambiente festivo, con música, danza, comparsas y carros alegóricos, acompañó a más de cinco mil personas que la mañana de ayer se dieron cita en el sector del Malecón entre Sucre y 9 de Octubre para disfrutar del desfile de carnaval y baile popular, organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Ventanas liderado por el alcalde Patricio Urrutia, a través de la Unidad de Cultura y Promoción Cívica.

El desfile arrancó a las 11h00 recorrió la calle 28 de Mayo, desde la Pacifico Gordillo hasta la avenida Seminario y posteriormente llegó al Malecón. Los ediles Jacqueline Córdova, Carlos Cedeño, Bolívar Tapia, Geovanni Vega y las hermosas reinas Priscila Salto (carnaval 2015) y Nicole Fabre (reina del cantón) lideraron el pregón.

Un derroche de color, baile y algarabía vivió la ciudad por las fiestas carnestolendas. Niños, jóvenes y adultos, vestidos con atuendos de danza y disfraces carnavaleros, contagiaron alegría a lo largo del Malecón.
20 comparsas y 7 carros alegóricos de diferentes partes del país participaron del festival carnavalero y recibieron aplausos de los espectadores.
Alcaldía premió a los ganadores
El GAD entregó premios económicos a los triunfadores en los tres primeros lugares tanto en comparsa como en carro alegórico. El jurado calificador estuvo conformado por el licenciado Jorge Arteaga y el ingeniero Manuel Erazo, quienes decidieron a los ganadores del concurso.
Comparsas
1.- UNE ($1,500)
2.- Pasaje “A” ($1,000)
3.- Danza Arte Ventanas ($500)

Carro Alegórico
1.- Asociación de Pintores y Dibujantes ($1,500)
2.- Agrupación Unidos por el Carnaval ($1,000)
3.- Escuela Real Audiencia de Quito ($500)

El burgomaestre Patricio Urrutia, en su intervención manifestó “gracias por ese apoyo masivo al gobierno local, felicitaciones a todos ustedes por disfrutar de las fiestas de carnaval con mucha cultura y respeto, no tan solo aquí, sino que también en las parroquias Zapotal, Los Ángeles y Chacarita, donde estuvimos y disfrutamos sanamente. Felicitaciones a todas las comparsas y carros alegóricos, estuvieron estupendas. Gracias a los compañeros concejales por todo el apoyo y respaldo, como decimos siempre, unidos realmente las cosas salen mejor”; concluyó.

Posteriormente la ciudadanía bailó y disfrutó a más no poder con diferentes ritmos latinos contagiados por artistas de talla internacionales como Liberto cantante de reggaetón, el salsero Joe Arroyo de Yo me Llamo y la orquesta La Academia.

0