Uncategorized

LA E.P. MAPAVEN, BDE Y GIZ DICTARON TALLER INFORMATIVO A LÍDERES BARRIALES DE LA CIUDAD, SOBRE EL MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ventanas “MAPAVEN”, junto al Banco de Desarrollo del Ecuador “BDE” y la empresa alemana GIZ, realizaron Taller Informativo sobre el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable en la ciudad, el mismo que fue dirigido a los líderes barriales. Este evento se llevó a cabo la tarde del viernes 27 de enero, en el auditorio del GAD de Ventanas.

agua2agua3333

“Esta consultoría que estamos brindando estoy al frente del área de comunicación, y debo decirles que ustedes como ciudadanos y usuarios del agua en Ventanas son muy importantes para que este proyecto salga adelante. El alcalde Patricio Urrutia está buscando todos los mecanismos suficientes para mejorar la calidad y distribución del agua, el proceso se inició con el crédito que otorgó el BDE, luego se amplió el sistema de redes, colocación de medidores, construcción de reservorios y pozos de agua. Pero también se busca que la E.P. MAPAVEN tenga sustentabilidad propia, y de esta manera a futuro no solamente se independice del municipio, sino que además, con los recursos que recaude pueda seguir mejorando los servicios”, señaló el Lcdo. Gregory Mora, consultor.
“Este taller ha sido fundamental, ya que los expositores nos han enseñado muchas cosas que desconocíamos, especialmente sobre el esfuerzo que la alcaldía y la empresa de agua tienen que realizar para que el líquido vital llegue a nuestros hogares”, señaló la Lcda. Brigitte Parra, moradora del sector Las Malvinas.

Leave a Reply