Uncategorized

Masiva participación en el programa “Acción por el Planeta”, con la limpieza de playas y ríos

By septiembre 30, 2017 No Comments

Con la participación activa, alegre y sobre todo con conciencia de conservación y protección de nuestro ambiente, cientos de jóvenes y adultos participaron del programa “Acción por el Planeta”, con la limpieza de playas y ríos. Evento que se celebra cada año por parte del Ministerio del Ambiente, a través del Programa Nacional para la Gestión Integral de Desechos Sólidos (MAE-PNGIDS), y bajo la coordinación de la Dirección de Gestión de Ambiente e Higiene del GAD Ventanas.
Su objetivo principal es motivar por un día, al voluntariado de distintas unidades educativas, instituciones públicas y privadas, y ciudadanía en general, a limpiar las playas cercanas a los ríos, modificando el comportamiento de la población, evitando que se arroje basura cerca de los ríos para lograr su preservación y que futuras generaciones puedan disfrutar de ellos.
El evento contó con la presencia de técnicos de la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente, personal municipal, estudiantes de las Unidades Educativas; Camilo Gallegos Domínguez, “Ventanas”, Jaime Roldós Aguilera y Manuel Córdova Galarza; además de la Asociación de Recicladores y representantes del Benemérito Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional.
Cabe resaltar que funcionarios del Ministerio del Ambiente y el GAD Ventanas entregaron kits (guantes, mascarillas y sacos) a los participantes de la campaña “Acción por el Planeta”, para la recolección de desechos sólidos en la ribera del río Sibimbe.
DSC_0238DSC_0288
La directora de Ambiente del municipio Ing. Doris Villafuerte, indicó que el objetivo es posicionar la limpieza en las playas de Ventanas, buscando de esta manera, a través del GAD Municipal, colaborar con la naturaleza. “Se ha realizado campañas de educación, concienciación e información sobre la importancia de no arrojar residuos en las playas y de cómo el mal manejo de los mismos afecta el ecosistema de los ríos. Las playas son un recurso natural muy valioso que se debe conservar. Por esta razón, se invita a la ciudadanía a participar en cada uno de los eventos”; concluyó Villafuerte.
DSC_0236DSC_0245

Leave a Reply