Blog

DSC09768

“No tengo compromiso con ningún gremio de transportistas, sólo con mi ciudad y ciudadanía”; recalcó el alcalde Urrutia

En una reunión que se llevó a cabo en el auditorio del municipio con todos los dirigentes de los diferentes servicios de transportes urbano y de taxis, el Alcalde de Ventanas Patricio Urrutia Espinoza, puntualizó “no tengo compromiso con ningún gremio de transportistas, sólo con mi ciudad y ciudadanía, y voy hacer respetar sus derechos. Además no voy a ceder a ningún tipo de presiones, siempre he estado abierto al dialogo y por eso pido actuar con moralidad, y que no nos dejemos llevar por especulaciones sin fundamentos”; señaló Urrutia tras las denuncias hechas por los transportistas.
También manifestó que hay un acuerdo firmado por todos los gremios y servicios de transportes en Ventanas, que tiene que respetarse, como el recorrido de las tricimotos que no pueden ingresar al casco central, las paradas de los taxis y buses urbano. Tampoco se va incrementar el número de tricimotos, solo quedarán 73 cupos, así lo determinó el estudio de necesidades.
Cabe señalar que en los próximos días estará listo el Plan Maestro de Movilidad, que será para todas las modalidades de transportes, y además de un reglamento sobre el permiso de operación. En cuanto al operativo por parte de la Policía Nacional se lo hará coordinadamente con la Dirección de Movilidad, para que se respete lo acordado.
DSC09761

0