Uncategorized

Último informe de la Unidad de Gestión de Riesgo

By febrero 11, 2015 No Comments

Luego de que las lluvias bajaron su intensidad en la región litoral, la Unidad de Gestión de Riesgo del GAD de Ventanas dirigida por Hernán Arguello, dio un informe general de las zonas y de las familias afectadas por las lluvias del último fin de semana, tanto en el área urbana como rural.
En el área rural:
En la Parroquia Zapotal Viejo, en los sectores San Luis de Zapotal y La María, se destruyeron 300 metros aproximadamente del muro y el desbordamiento del río, causando la pérdida de 1 hectárea de cultivo de cacao y 4 familias fueron afectadas.
Otro sector afectado fue el recinto Polvareda, el agua destruyó 500 hectáreas de cacao, banano, maíz y arroz, asimismo 60 familias quedaron incomunicadas.
Área urbana:
En los sectores 5 de Agosto y Los Girasoles, 5 familias fueron evacuadas y albergadas en el Coliseo de la Liga Cantonal, debido a que sus viviendas quedaron inundadas. Las familias instaladas en el coliseo son:
N° Familia Miembros Sector
1 Hnos. Rudy y Nelson Vergara 2 Los Girasoles
2 Vergara Lorenty 2 Los Girasoles
3 Vergara Ochoa 4 Los Girasoles
4 Vergara Rebolledo 2 Los Girasoles
5 Domínguez Muñoz 2 5 de Agosto

Así mismo, en el kilómetro 2 de la Panamericana vía Ventanas – Babahoyo, la creciente del río destruyó parte de la casa de la familia Muñoz Cabello, causando dolor y preocupación a los miembros de esta familia.

El presidente del COE Cantonal Patricio Urrutia, junto a los concejales y representantes de las instituciones como la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Jefatura Política, Unidad de Gestión de Riesgo, Comisaría Municipal, Obras Públicas y Acción Social del municipio, realizaron un recorrido con personal y equipos necesarios por todos los lugares afectados y constatar la situación real de las familias perjudicadas por las lluvias, para brindarles toda la ayuda a los damnificados.
Entrega de kits alimenticio a los damnificados
El municipio en coordinación con el Mies entregaron un total de 25 kits de raciones de alimentos a las familias afectadas. Los mismos que tienen una duración de 15 a 20 días dependiendo del número de integrantes en la familia. 5 kits se entregaron en el albergue del Coliseo de la Liga Cantonal y 20 a los moradores del recinto Polvareda.

Leave a Reply