Parroquias

Portada » Ventanas » Parroquias
Parroquias 2018-03-25T12:55:55+00:00

Parroquias Urbanas

Parroquia 10 de Noviembre

 

0 de Noviembre es una parroquia urbana del norte de la ciudad de Ventanas en Ecuador. Está formada por la zona norte del río Zapotal. Tiene aproximadamente 15 mil habitantes y la mayoría de sus moradores se dedica al comercio y a actividades agrícolas.1​

En esta parroquia está ubicada la zona industrial de la ciudad y barrios residenciales como las ciudadelas 10 de Noviembre, El Mirador, Las Palmeras, Los Girasoles y Loma Grande. En esta parroquia la densidad poblacional es alta y tiene mayores probabilidades de crecimiento a futuro

Parroquias Rurales

Chacarita


Chacarita es una población y parroquia rural de la provincia de Los Ríos, Ecuador, jurisdicción del cantón Ventanas de abundante producción agrícola. Su cabecera parroquial es la población de Chacarita. Tiene una población estimada de 2.307 habitantes y una extensión de 67,32 km².

La parroquia fue creada el 11 de julio de 2011 por segregación de la parroquia Zapotal.

Los Ángeles

Los Ángeles es una localidad y parroquia rural de la Provincia ecuatoriana de Los Ríos, jurisdicción del cantón Ventanas. Asentada en un valle, a orillas del río Sibimbe, rodeada de cascadas, ríos, y con la Cordillera de los Andes como telón de fondo, su población bordea los 2.151 habitantes repartidos en caseríos y una extensión de 49,35 km².

La parroquia fue creada el 2 de agosto de 2011 por segregación de la parroquia Zapotal.

Zapotal


Zapotal es una población y parroquia rural de la provincia de Los Ríos, Ecuador. Jurisdicción del cantón Ventanas, con una población que bordea los 16.442 habitantes y una extensión de 246,95 km², fue creada el 12 de octubre de 1852. Posee una tierra muy fértil donde se cultiva el banano, arroz, maíz, soya, cacao, café, yuca, aguacate, naranja, mandarina, maracuyá, papaya, etc;. Está ubicada a 18 msnm. Limita con la provincia de Bolívar.