Luego de haber notificado a los comerciantes que ocupan portales, aceras y calles exhibiendo sus productos dificultando el tránsito peatonal, notificación que daba cuenta de una resolución de la Comisaría Municipal, de hacer respetar el espacio para la movilidad ciudadana y, que tienen 20 días de plazo para organizar sus locales comerciales y despejar los portales y aceras; ahora se trabaja con los pequeños comerciantes que también ocupan las áreas peatonales.
El Comisario Raúl Vera convoca a estos ciudadanos del comercio informal, a una reunión para comunicarles que deben movilizar sus puestos comerciales a un sector de las calles Velasco Ibarra y Seminario, que los comerciantes expresaron su resistencia considerando área poco comercial.
El Comisario explicó que ya es hora de ir asumiendo pequeñas responsabilidades para mejorar la imagen de la ciudad, que el comercio debe ser ejercido respetando los derechos ciudadanos al tránsito seguro, que los locales o lugares comerciales deben estar mejor presentados para que el turista nos visite y mejorará la economía de todos, propósito de esta Alcaldía Ciudadana. Se volverán a reunir en quince días se anunció.
#AbriendoVentanasAlProgreso
#CarlosCarrielAlcalde