Gobierno Autónomo Descentralizado

COMUNICADO

A LA CIUDADANÍA EN GENERAL

Se comunica a todos los usuarios que al amparo de lo que establece el Art. 280 del Código Integral Penal, que dispone:  Cohecho.- “Las o los servidores públicos y las personas que actúen en virtud de una potestad estatal en alguna de las instituciones del Estado, enumeradas en la Constitución de la República, que reciban o acepten, por sí o por interpuesta persona, beneficio económico indebido o de otra clase para sí o un tercero, sea para hacer, omitir, agilitar, retardar o condicionar cuestiones relativas a sus funciones, serán sancionados con pena privativa de libertad de uno a tres años.

Si la o el servidor público, ejecuta el acto o no realiza el acto debido, será sancionado con pena privativa de libertad de tres a cinco años.

Si la conducta descrita es para cometer otro delito, la o el servidor público, será sancionado con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

La persona que bajo cualquier modalidad ofrezca, dé o prometa a una o a un servidor público un donativo, dádiva, promesa, ventaja o beneficio económico indebido u otro bien de orden material para hacer, omitir, agilitar, retardar o condicionar cuestiones relativas a sus funciones o para cometer un delito, será sancionada con las mismas penas señaladas para los servidores públicos”; en tal virtud, todo trámite en el GAD Municipal y sus dependencias es completamente gratuito, por favor ayúdenos a erradicar la corrupción.

Si algún servidor público pide dinero para realizar cualquier trámite, denúncielo en la oficina de Talento Humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.