La tarde de ayer viernes 31 de mayo se procedió, como se había anunciado, a la fundición del tramo del puente sobre el río Zapotal, que presentó, desde meses atrás, graves daños en su estructura, que ponía en dificultades la movilización vehicular. Una vez que el martes 21 de mayo llegaran las 4 vigas prefabricadas técnicamente y que fueron colocadas en sus respectivos lugares, la tarde de ayer llegaron 4 camiones hormigoneros, mixers, cargados con el material de fundición.
Mientras tanto, el personal de la Dirección de Obras Públicas Municipales, trabajó desde el momento en que se colocaron las vigas, en la preparación y colocación del encofrado para poder recibir el material de fundición. Los 4 mixers llegaron con un aproximado de 20 metros cúbicos de material de fundición; según, datos técnicos, este hormigón está preparado, exclusivamente, para obras de esta envergadura, tiene 350 kilogramos por centímetro cuadrado de resistencia, más, aditivos plastificantes y acelerantes, que brindan la garantía para una obra con la resistencia recomendada y el uso que recibe este puente de unidad interprovincial.
El Alcalde Carlos Carriel, acompañado de varios concejales, estuvo en el momento de la fundición para ser testigo del final de este trabajo que dio satisfacciones, expresión dada a los medios de comunicación presentes que cubrían este histórico hecho. Recordó de la urgencia que se tenía para intervenir este puente, dejar que se siga destruyendo mientras de tramitaba la presencia del ministerio de OO.PP, era ser indolente con el peligro que ya presentaba, cerrarlo para garantizar la vida de los ocupantes era detener la movilidad agrícola y crear dificultades ciudadanas, se acercaba el inicio del periodo de clases. Llegar a acuerdos puntuales con el Gad parroquial y gestionar de alguna manera los recursos financieros era lo recomendable y se hizo y, ya está a 21 días de volver ser operativo, es una oferta cumplida y una necesidad satisfecha, sostuvo.
#AbriendoVentanasAlProgreso
#CarlosCarrielAlcalde