Con el principal objetivo de mejorar la calidad de agua en Ventanas, el alcalde Rafael Sánchez Ochoa decidió repotenciar las plantas potabilizadoras del casco central y del sector Un Solo Toque. La inversión de esta importante obra es 625 mil dólares.
Los directores Silvia Vera y Jefferson Parrales; de Agua Potable y Alcantarillado, y Obras Públicas, respetivamente, dieron detalles de la obra. Los trabajos de repotenciación consisten en la implementación de una nueva tecnología, con la construcción de un reactor para que trabaje junto a los módulos potabilizadores y de esta manera disminuir los niveles altos de hierro y manganeso. Asimismo, se realizó el mantenimiento de los pozos y reservas, además se adquirieron dos generadores de energía, los mismos que tienen como función suministrar energía en casos de eventual corte de servicio eléctrico, garantizando de esta forma continuidad en el suministro de agua a la red a toda la ciudad.
El primer personero municipal indicó “50 años han pasado y ninguna de las autoridades o alcaldes, tomaron la decisión de darle mantenimiento a la planta, es por eso que tenemos estos inconvenientes, son problemas que hemos heredado, pero como hijo de Ventanas me he preocupado, sin recibir un dólar del Banco del Estado, solamente del dinero que se cobra, de lo que se tiene cuidado con el dinero, por eso yo soy firme en mis decisiones”.
#LaPlataAlcanzaCuandoNoSeRoba
#LasObrasContinúan
#MunicipalidadDeVentanas