Gobierno Autónomo Descentralizado

ENTREVISTA

ALCALDE RAFAEL SÁNCHEZ CONCEDIÓ ENTREVISTA A CORRESPONSAL DE DIARIO “EL UNIVERSO”

El primer personero municipal Rafael Sánchez Ochoa, la mañana de este miércoles 26 de junio, en su despacho, concedió una entrevista con el  corresponsal de Diario “El Universo”, Marcelo Vélez, donde abordaron varios temas de interés, uno de ellos de como recibió la institución.

“Realmente hemos recibido el municipio en acefalía, acudimos al Banco Central y Banco de Desarrollo del Ecuador y no hay un dólar”; indicó el burgomaestre Sánchez. Además habló de varias irregularidades como la existencia de tres cuentas bancarias, del cobro de las minas de piedra y comodato con la empresa privada Tia, que pagó más de 350 mil dólares y que lamentablemente no hay nada en las arcas del municipio. Asimismo, puntualizó que “he tenido que buscar financiamiento con la empresa privada para poder solucionar varios temas como habilitar el equipo caminero, porque no había ni para comprar una escoba. Voy a reunirme con todas las autoridades del cantón, para analizar temas importantes como la seguridad ciudadana, lo ideal es trabajar unidos para beneficio de la ciudadanía”.

También señaló que el municipio estará cerrado por un mes, a excepción de las direcciones de Planeamiento Urbano, Tesorería, Rentas y Registro de la Propiedad, que atenderán normalmente al público. Con esta decisión lo que se busca es verificar la situación de cada departamento municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.