Gobierno Autónomo Descentralizado

FALLECIÓ CARLOS ERNESTO BRIONES CAMPOZANO

EX – PRESIDENTE DEL CONCEJO CANTONAL DE VENTANAS

Cont. Carlos Ernesto Briones Campozano, nació en la ciudad de Ventanas el 28 de diciembre de 1949, Sus Padres fueron: Don. Ernesto Erasmo Briones Guevara (†), y Doña América Clotilde Campozano Canessa de Briones (†), Sus hermanos: Gladys Sulema (Tula)(†), María Consuelo, Manuela Clotilde (†), Yolanda Fátima, Aura Marlene, y Francisco Estuardo Briones Campozano. Casado con la distinguida dama Lcda. María Victoria Moran Benites, con quien procreó a sus cuatro hijos: el primero Carlos Alfonso, María Victoria, Carlos Ernesto, y Mariuxi Briones Morán.

Ventaneño de profesión Contador Público, Su primer periodo lo inicio en el año de 1977-1978, durante la Junta Militar, estuvo encargado de la presidencia por un año. Mas tarde en 1980-1981, 1983-1984; y su último periodo lo gano en las elecciones Democráticas realizadas el domingo 31 de enero de 1.988. Por el Partido Roldosista ecuatoriano (PRE) Listas 10 de Abdalá Bucaram Ortiz. 1988-1992 Ocupo el sillón de Gordillo, por cuatro periodos.

En las elecciones del 20 de octubre de 2002, para las dignidades de concejales municipales. fue electo Carlos Ernesto Briones Campozano (PRE), por un periodo de dos años 2002-2004.

A sus 70 años de edad se dedica a sus asuntos particulares, un poco delicado de salud, se encontraba por lo que fue trasladado a la ciudad de Babahoyo, donde un paro cardíaco acabo con su vida, este martes 15 de octubre de dos mil diecinueve. Sus restos serán velados en su domicilio de las calles Sucre y Velasco Ibarra, sus restos serán sepultados en el camposanto “Cementerio General” de Ventanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.