El GAD de Ventanas comunica a la ciudadanía en general que ya se está cobrando el impuesto predial urbano con su respectivo descuento como establece la ley. El descuento es del 10% para quienes pagan el impuesto predial durante la primera quincena de enero. El beneficio se reduce un punto cada 15 días.
Mientras que, el impuesto rural se lo cobrará en los próximos días hasta que se termine el mantenimiento del sistema y así brindarles una mejor atención. Por lo tanto aproveche pagando el impuesto predial con anticipación ya que estos dineros serán retribuidos en más obras.
Según el cronograma establecido por el municipio, los descuentos van desde enero hasta junio y disminuyen gradualmente cada dos semanas.
Del 3 al 15 de enero el 10%
Del 16 al 31 de enero el 9%
Del 1 al 15 de febrero el 8%
Del 16 al 28 de febrero el 7%
Del 1 al 15 de marzo el 6%
Y así sucesivamente.
Exoneración
Los adultos mayores pueden exonerarse parcial o totalmente del pago del impuesto predial. El municipio informó que a este beneficio pueden acceder las personas mayores de 65 años que tengan ingresos económicos mensuales que no superen los cinco salarios básicos, es decir, USD 2.250. Además, su patrimonio no debe ser mayor a USD 125.000.
Los pagos se los hace de forma presencial en las instalaciones del GAD Municipal ubicado en la Avenida Seminario entre Malecón y 10 de Agosto.
El pago de tus impuestos servirá para construir más obras para Ventanas.
#TodosSomosVentanas