Hoy jueves, en horas de la tarde, llegó el asfalto que será utilizado en el rebacheo final de la calle 28 de Mayo. Desde que se detectó las fallas por el hundimiento del pavimento, que, al ser abierta la calle se encuentra que las viejas tuberías del alcantarillado sanitario estaban rotas, es que estas redes tienen aproximadamente 40 años, y la calle, al soportar una sobre carga de peso, entonces los tubos colapsaron y esas aguas negras empezaron a socavar el suelo, dando lugar al hundimiento de la calle.
Era necesario abrir la calle y reparar el daño, cubrir el oramen con material apropiado, esperar a que se compacte el suelo para proceder a terminar el trabajo con la colocación de la capa asfáltica, trabajos que se inició esta tarde, para finalmente habilitar la calle al servicio vehicular. Se utilizará aproximadamente unos 200 metros cuadrados de asfalto.
Se espera que la ciudadanía haya comprendido que este proceso era necesario, se tuvo que soportar algunos inconvenientes, pero, esta Alcaldía Ciudadana, que procura dar tranquilidad, damos los pasos que son de obligado cumplimiento para tener los resultados esperados.
#SolidaridadHumildadTrabajo
#CarlosCarrielAlcalde
#AbriendoVentanasAlProgreso