El Alcalde Carlos Carriel, obedeciendo las disposiciones Constitucionales y de la Ley de Participación Ciudadana y Control Social, dio paso a la presencia ciudadana en el informe entregado y se sometió al Control Social, en una demostración de reciprocidad con la confianza de los ventanenses expresada en las urnas. Respondió a las 26 inquietudes planteadas desde la Asamblea cantonal de Participación Ciudadana. Por primera vez, una autoridad elegida como Primer Administrador Público Cantonal, responde con todo un proceso, de varias semanas, y cumpliendo plazos establecidos.
Se vivió una verdadera fiesta democrática. La transparencia de la información entregada refleja la honestidad de la gestión. No solo que se rindió cuentas, sino que, también hubo ofertas, al final de la exposición, el Alcalde Carriel, asumió algunos compromisos para nuevas obras. El trabajar por un Ventanas diferente está en marcha.
La remodelación de la rotonda donde exista un área para eventos culturales y el, anhelado, parque de La Madre, es un anuncio que avanza; al igual que la regeneración de varias calles incluyendo un programa para reverdecer la ciudad, con la siembra y cuidado de árboles, donde la ciudadanía también será protagonista; se ofreció el apoyo a los ciclistas y se construirá una ciclovía, que partirá desde en enlace de Ventanas con la carretera vía a Echeandía.
El deterioro de las calles por soportar la transportación pesada, es una preocupación de esta Alcaldía y se planteó la construcción de un paso lateral por el lado sur de la ciudad; el agricultor, que es el personaje que alimenta a los pueblos, seguirá recibiendo el apoyo con insumos orgánicos para mejorar la producción. Son entre otros los compromisos asumidos y quizá sea en noviembre de este año que se esté inaugurando, se anunció.
#RendiciónDeCuentas2023
#CarlosCarrielAlcalde
#AlcaldiaCiudadanaDeVentanas