Gobierno Autónomo Descentralizado

Reactivación de fumigación en Parroquias y Recintos

La ejecución del cronograma de fumigación para el control de vectores en la Parroquia Zapotal y sus Recintos Zapotillo, Zapotal Nuevo y Lechugal, retornó con normalidad luego de haberse superado la paralización del paro nacional.

Esta actividad se hace para control de insectos voladores, rastreros y para la prevención de enfermedades tropicales transmitidas por vectores tales como: Aedes aegypti, Mosquitos Anopheles, Triatominos (pitos) y Luxomia, transmisores de enfermedades del chagas (El Chagas es una enfermedad causada por el parásito Trypanosoma cruzi. Es una enfermedad endémica en América, pero debido a la inmigración cada vez es más frecuente que en Europa se atiendan a mujeres gestantes infectadas por este parásito).

La desinfección continuará martes, miércoles y jueves abarcando varios sectores de las parroquias y recintos del Cantón Ventanas.

Los responsables de esta gestión es el área de la Unidad de Servicio Público e Higiene cuya encargada es Ángela Moncada y la Dirección de Servicio Público y Control Municipal a cargo de Nilo Contreras quienes están inmerso en este proyecto que lleva adelante el GAD Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.