Los Gobiernos, Municipal de Ventanas, Provincial de Los Ríos y Parroquial de Chacarita, juntos enfrentan las arremetidas del río Oncebí que amenaza a la población de la parroquia rural de Chacarita, a la zona poblada y área agrícola. Las intensas lluvias de este invierno han dado mayor fuerza a este río que pone en peligro la carretera, los cultivos y la tranquilidad ciudadana.
Personal técnico y operadores, más un equipo caminero, están trabajando en la construcción de un muro de contención que distancie al río de la vía carrosable, el material para este muro es extraído desde el cauce el propio río en una operación de desazolve, que obligará al río Oncebí, tener profundidad en su cauce y consolidar su ruta sin las amenazas que preocupa.
Estos trabajos comenzaron en la zona de Los Milanes perteneciente al recinto La Industria de esta parroquia rural, se prevé tratar al menos 200 metros de distancia, pero si es necesario, según las evaluaciones que se hagan, podrían avanzar muchos más metros de distancia y más días de actividades.
#SolidaridadHumildadTrabajo
#CarlosCarrielAlcalde
#AbriendoVentanasAlProgreso