Las instituciones públicas, como los Gobiernos Municipales, que administran recursos del Estado, están obligados a elaborar sus Planes de Desarrollo como guía de gestión y ejecución, con tiempos y plazos de alcance que permiten luego su evaluación de resultados. La Alcaldía Ciudadana de Ventanas, a través de una Consultora, elabora, actualiza, su Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, PDOT, por Mandato de la Ley.
El estudio del PDOT determina las necesidades territoriales y las prioriza, a efecto de, planificadamente, ir construyendo la nueva ciudad, Ventanas; crecer y desarrollar una jurisdicción es construir espacios para la felicidad ciudadana, razón por la que el estudio debe tener un marco diagnóstico, que permite establecer las necesidades y luego las oportunidades para la planificación de las obras. Son los desafíos que se debe asumir. La Consultora contratada realizó ayer jueves 25 de abril, la socialización de este diagnóstico a funcionarios y técnicos de esta Municipalidad y a representantes ciudadanos convocados para este fin.
Para contar con este estudio inicial, los consultores, realizaron varias actividades ciudadanas, reuniones, talleres, encuestas, etc. es decir, el estudio cuenta con la opinión procesada de la ciudadanía que fue opinando y señalando las necesidades territoriales; ya ordenadas, fueron expuestas para ser enriquecidas con la opinión de los asistentes a la reunión que se cumplió la tarde de ayer. Este PDOT tiene presencia ciudadana, y será con mayor razón, una de las herramientas para las próximas jornadas de Rendición de Cuentas.
#AbriendoVentanasAlProgreso