Ventanas cuenta con 4 lagunas o piscinas de oxidación o, espacios de depósito de las aguas negras que se producen en la ciudad, están ubicadas en el lado sur, secuenciadas desde la primera a la cuarta en profundidad; es allí donde la naturaleza procesa las aguas utilizadas para controlar los efectos contaminantes.
El área de las dos piscinas más alejadas, tercera y cuarta, años anteriores fueron invadidas con propósitos de vivienda, el lugar es considerado como área de riesgo para la salud humana. La actual Administración Municipal hará que estos lugares cumplan con el objetivo planificado, pues son parte del sistema de alcantarillado sanitario de la ciudad.
Desde ayer martes 18 de junio se procedió con la limpieza de las áreas periféricas de la piscina 3, que en tiempos de invasión fue conocida como piscina 3 Los Samanes, las familias que allí habitaban ya desalojaron el lugar, conscientes del riesgo que tenían. Doña Verónica Aristega y don Luis Luna son testigos de los trabajos que se realizan.
#AbriendoVentanasAlProgreso
#CarlosCarrielAlcalde