Gobierno Autónomo Descentralizado

Clausura de capacitación

DE MANERA EXITOSA FINALIZÓ CAPACITACIÓN QUE DICTÓ ARCSA Y GAD DE VENTANAS

Con gran éxito finalizó la capacitación que dictó la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Ventanas a través de las Unidades de Turismo, Bienes Municipales y Servicios Públicos, la misma que fue dirigida a los expendedores de carne, pollo y marisco, la misma que tuvo una duración de 3 días (martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de agosto), y se desarrolló en el auditorio del GAD de Ventanas, los asistentes recibieron un certificado por haber asistido al mismo.

El objetivo de la capacitación de promover las prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos en los mercados del cantón. Esta acción forma parte de la estrategia liderada por Arcsa, que comprende la socialización de medidas preventivas y principios básicos necesarios para garantizar la inocuidad y calidad de los alimentos en cualquier etapa de su manejo (distribución, transporte y comercialización).

La iniciativa está estipulada en el Art. 147 de la Ley Orgánica de Salud, establece que “la Autoridad Sanitaria Nacional, en coordinación con los municipios, establecerá programas de educación sanitaria para productores, manipuladores y consumidores de alimentos, fomentando la higiene, la salud individual y colectiva y la protección del medio ambiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.