Gobierno Autónomo Descentralizado

Juventud divino tesoro

Rubén Darío fue considerado como el máximo representante del modernismo literario en lengua española. Nicaragüense de nacimiento fue poeta, periodista y diplomático. Considerado como uno de los poetas insignes.  Su mejor poema fue Juventud Divino Tesoro.

Acuñando mencionado canto al futuro, esperanza, bienestar, prosperidad y superación de la niñez y juventud el alcalde Rafael Sánchez Ochoa compartió con el estudiantado de la Unidad Educativa Humberto Moreira Márquez en la ceremonia de la posesión del Consejo Estudiantil.

Sánchez se encontró con sus aulas, su patio y los colores de su amado plantel. No estaban sus profesores, pero el aroma de aquel entonces estaba intacto. Por eso desbordó felicidad y prometió al crecimiento educacional dotándolos de diferentes temas pendientes. Un paso peatonal que tanta falta hace y una cubierta para la práctica del deporte.

También exhortó a los estudiantes a seguir superándose.  Que el futuro de Ventanas está en sus manos y que no desmayen en ser buenos ciudadanos.

Luego llegaron las premiaciones, las fotos, los abrazos y los vítores para la máxima autoridad del cantón.  Juventud divino tesoro ¡ya te vas para no volver! Dice el famoso poema de Rubén Darío haciendo referencia a esa edad dorada en que uno puede vivir el presente sin preocuparse demasiado del futuro.

¡Hay que aprovechar la juventud!, fue el mensaje final de Rafael Sánchez Ochoa que se confundió con los jóvenes que no se cansaron de corear su nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.