Gobierno Autónomo Descentralizado

Reunión con Maiceros en Ventanas

MINISTRO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA SE REUNIÓ CON ORGANIZACIONES MAICERAS EN VENTANAS
El Ministro de Agricultura y Ganadería, Econ. Rubén Flores, mantuvo una importante reunión con representantes de diversas organizaciones maiceras de varias provincias, donde además, estuvo presente el alcalde de Ventanas, Sr. Patricio Urrutia Espinoza, evento que se dio la mañana de hoy viernes 16 de marzo, en el auditorio del palacio municipal.

“Estimado Ministro de Agricultura y Ganadería, Sr. Rubén Flores, dirigentes de las distintas organizaciones, quiero darles la más cordial bienvenida a nuestro cantón y por ende al auditorio del GAD Ventanas, siéntanse como en casa, espero que esta reunión sea fructífera especialmente para los agricultores”, señalo el burgomaestre Patricio Urrutia Espinoza.

Mientras tanto que el Ministro de Agricultura y Ganadería en su interlocución sostuvo “el objetivo de la reunión fue para analizar las estrategias y mantener el precio del maíz, e impedir la especulación de intermediarios e importadores. Además, para continuar con las propuestas y avanzar en la hoja de ruta trazada de cada sector”.

“Solicitamos un control de precios en las casas comerciales, los mismos que deben fijarse en noviembre de cada año para que el agricultor pueda preparase para cada siembra. Además, considero que si existe productividad debe darse asesoramiento por técnicos del Ministerio de Agricultura”, señaló la Ab. Lourdes Castillo, representante del Consejo Sub-secretarial de Los Ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *